miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ceremonia oficial del Año Internacional de las Cuevas y el Karst en la sede de UNESCO en Paris




La Unión Internacional de Espeleología-UIS, en asociación con 56 países miembros y más de 230 instituciones y organizaciones de todo el mundo, ha proclamado un Año Internacional de las Cuevas y el Karst 2021 (IYCK 2021), organizado bajo el patrocinio del Director General de la UNESCO por parte del UIS en asociación con la Delegación de la República de Eslovenia ante la UNESCO. 

El evento oficial tuvo lugar el 13 de septiembre en la Sede de la UNESCO en París. Estuvo presente todo el Buró Directivo de la Unión Internacional de Espeleología, incluyó diversas ponencias y fué transmitido en directo mediante el canal de Youtube. A su vez, por Zoom participaron a distancia los delegados de los distintos países miembros, entre ellos Argentina, representada por nuestro colega Lic. Enrique Lipps, miembro de la federación Unión Argentina de Espeleología - UAE. 

La apertura puede verse en video en: https://youtu.be/6-ylDYpPfjQ

El Año Internacional de las Cuevas y el Karst de la UIS - IYCK 2021 es un proyecto mundial para enseñar en todo el mundo sobre estos recursos naturales de importancia crítica y generalizada. Aunque la conciencia de la sensibilidad del karst está aumentando, continúa amenazado por las actividades humanas en muchas partes de nuestro planeta. De hecho, muchos de los recursos hidrológicos, ecológicos y culturalmente importantes del mundo y paisajes de cuevas y karst se ven dañados o amenazados a diario. 

Para más información visitar http://iyck2021.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario