martes, 21 de septiembre de 2021

IV JORNADAS NACIONALES DE ESPELEOLOGÍA

 


IV JORNADAS NACIONALES DE ESPELEOLOGÍA

Edición Virtual - 26 y 27 de noviembre de 2021 

"La Espeleología Argentina en el

Año Internacional de las Cuevas y el Carso"

 

Organizado por la Federación Unión Argentina de Espeleología (UAE).

 PRIMERA CIRCULAR

  

Los motivos:

 

La realización de las cuartas Jornadas Nacionales de Espeleología previstas para 2020 debieron postergarse a raíz de la pandemia causada por la COVID 19. Los espeleólogos argentinos, como toda nuestra sociedad, transitamos desde marzo 2020 un período de restricciones para movilizarnos y reunirnos. Aún hoy, en un marco más controlado, persisten restricciones y se hace difícil prever cual va a ser la situación epidemiológica con varios meses de antelación. Es por ello que la dirección de la Unión Argentina de Espeleología (UAE) resolvió desarrollar este evento en forma virtual, enfocándose en el intercambio de las experiencias de los distintos grupos federados para transitar la pandemia, sus trabajos y proyectos en dicha situación, y el compromiso de los cueveros argentinos con la espeleología, la difusión y la conservación, en este Año Internacional de las Cuevas y el Carso promovido por la Unión Internacional de Espeleología (UIS), organismo del cual nuestra federación es integrante en representación del país. Contamos a su vez, con el apoyo de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe (FEALC). Esperamos así continuar la senda de consolidación institucional de nuestras agrupaciones, en un marco democrático de reflexión, debate y consenso, destinado a orientar políticas para el crecimiento de la Espeleología Argentina. La Federación Unión Argentina de Espeleología convoca a los espeleólogos a trabajar desde nuestra realidad y espíritu solidario por un futuro mejor para nuestro planeta.

 

 

Los objetivos:

 

·   Difundir la Espeleología como actividad generadora y promotora de conocimiento geográfico y científico orientado a la puesta en valor, protección y conservación del patrimonio espeleológico.

 

·     Producir transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias que promuevan el desarrollo de campañas de exploración y el estudio de nuestras cuevas y carsos, fortaleciendo las redes interinstitucionales de nuestra comunidad espeleológica nacional.

 

·      Robustecer y afianzar acciones, estrategias y medios para lograr la mayor difusión y promoción de la actividad espeleológica y generar conciencia ambiental, en el Año Internacional de las Cuevas y el Carso, en los ámbitos científicos, políticos, sociales, educativos, etc.

 

 

El programa:

 

1ª Jornada virtual: viernes 26 de noviembre de 2021

Plataforma Meet. 19 a 21 hs (GMT -3:00 hs, Argentina)

 

ü  19:00 hs - Recepción y palabras de bienvenida.

ü  19:05 hs - Acto inaugural a cargo de las autoridades de UAE.

ü  19:20 hs - Presentaciones.

ü 20:00 hs - Panel 1: La espeleología argentina y la pandemia de COVID 19. Nuevos desafíos para un mundo en cambio.

ü  21:00 hs - Cierre primera jornada.

 

2ª Jornada virtual: sábado 27 de noviembre de 2021

Plataforma Meet. 17 a 21 hs (GMT -3:00 hs, Argentina)

 

ü  17:00 hs - Inicio de Segunda Jornada. 

ü  17:05 hs - Presentaciones.

ü  20:00 hs - Panel 2: La espeleología argentina en el Año Internacional de las Cuevas y el Carso. Compromisos y estrategias para la sustentabilidad ambiental.  

ü  21:00 hs - Cierre de las Jornadas.

 

Durante las Jornadas, las exposiciones estarán a cargo de los grupos federados y las comisiones de UAE, quienes dispondrán un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos adicionales para responder preguntas del público. 


*Programa preliminar. El título de las presentaciones y nombre de los panelistas serán comunicados en la segunda circular.

 

La modalidad

 

Las IV Jornadas Nacionales de Espeleología se llevarán a cabo en forma virtual utilizando la plataforma Meet.

 

La inscripción estará abierta hasta el 25 de noviembre de 2021 y será gratuita y obligatoria para recibir el enlace de acceso a la sala del evento. 

 

Para inscribirse abra el siguiente enlace:

 

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Las autoridades


Comité Organizador:

Junta Directiva de la UAE

Gabriel Redonte, Sergio La Rosa, Ma. Agustina Barbarich, Eduardo Tedesco, Enrique Lipps, Luis Chironi, Miguel Lavayen y Raúl Carrizo.

Coordinación General:

Ma. Agustina Barbarich

 

Colaboradores:

Luciano Zungri, Fernando Malhada



INFORMES: jornadasnacionales.uae@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario