martes, 18 de junio de 2013

II Jornadas Nacionales de Espeleología

Primera Circular

II JORNADAS NACIONALES DE ESPELEOLOGÍA
La Falda, Córdoba, 25 al 27 de Julio de 2013

"Construyendo la Espeleología Argentina del Siglo XXI: oportunidades y desafíos"



Organizadas por la Unión Argentina de Espeleología de Espeleología (UAE) y la Sociedad Argentina de Espeleología (SAE)

Con el auspicio de la Municipalidad de La Falda y el Comité de Montañas de Argentina, la participación de Angel Graña vicepresidente de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe (FEALC) y el patrocinio de Cavernas El Sauce.



Objetivos: 

Analizar la situación actual del marco jurídico relacionado con la actividad espeleológica nacional que oriente a una propuesta consensuada.

Intercambiar experiencias para el fortalecimiento de las redes interinstitucionales de la comunidad espeleológica nacional y latinoamericana.

Fortalecer y afianzar acciones, estrategias y medios para la mayor difusión y promoción de la actividad espeleológica en distintos ámbitos (científicos, educativos, del montañismo, etc.) a los fines de su mayor y mejor desarrollo, transformación y crecimiento.

Las II Jornadas Nacionales de Espeleología se llevarán a cabo en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, en las instalaciones del salón “Leopoldo Marechal” sito en Sarmiento 92.

Entendiendo que lo espeleólogos argentinos exigen un espacio de reflexión, debate y consenso, destinado a las acciones primordiales que susciten un mayor fortalecimiento institucional, promoción y crecimiento de la Espeleología Argentina, la Unión Argentina de Espeleología (UAE), en conjunto con la Sociedad Argentina de Espeleología (SAE) convoca a estas Jornadas, enmarcadas en las necesidades y demandas que impone el siglo XXI para el desarrollo, crecimiento y transformación de la actividad espeleológica.

Cronograma propuesto

Jueves 25 de Julio de 2013 

Acreditaciones y recepción.
Acto inaugural y palabras de bienvenida.
Palabras de autoridades del Municipio de La Falda.
Exposición del Vicepresidente de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC) Angel Graña Tema propuesto: “Hacia una mayor integración de la Espeleología Latinoamericana: avances y perspectivas”.
Video de promoción turística de La Falda y de la provincia de Córdoba, especialmente relacionada con la Espeleología y material del programa de TV “Hoy no duermo en casa”.

Almuerzo

Exposiciones
(Con apertura al público)

Conferencia magistral del señor Angel Graña. Tema propuesto: “La Espeleología en Cuba con énfasis en el carso tropical”.

Presentación y exposición de trabajos y actividades desarrolladas por las asociaciones y espeleólogos argentinos vinculadas a exploraciones, hallazgos, catastro, educación, difusión, etc.

Fin de 1º Módulo de Jornada.

Viernes 26 de Julio de 2013

Apertura del 2º módulo de jornada. Exposición sobre los actuales desafíos institucionales de la espeleología para el avance de la actividad.

Mesas de trabajo: debate sobre la situación actual del marco jurídico de la espeleología argentina.

Puesta en común y conclusiones.

Almuerzo

Mesas de trabajo:
Acciones, estrategias y medios para la mayor difusión y promoción de la actividad espeleológica argentina.
Las relaciones de Argentina en el contexto internacional.
Conservación y Turismo en cuevas. El rol de los espeleológos.

Fin de 2º Módulo de Jornada.

Sábado 27 de Julio de 2013

Visita a Caverna El Sauce.
Almuerzo de camaradería.
Cierre de las Jornadas y despedida.

Alojamiento, comida y excursiones turísticas

El Comité Organizador gestionará convenios con hoteles, restaurantes y empresas de turismo para estos aspectos; los detalles serán comunicados en una circular posterior, según el avance en la confirmación de asistentes.

info2jne@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario